miércoles, 26 de enero de 2011

Kung-Fú.

El Kung-fu, (chino simplificado: 功夫, pinyin: gōngfu) es un Arte Marcial de origen chino, cuyo origen se remonta a más de 2.000 años de antigüedad, siendo precursor de otras disciplinas como el Judo y el Kárate. La expresión moderna 'Kung Fu' fue desarrollada a propósito del contacto con los occidentes, quienes le definieron como un 'Trabajo Continuo'.

El término Kung-fu proviene de los ideogramas chinos kung: trabajo, posición o ejercicio; y fu: continuo, de manera correcta, bien hecho, sabio, total. Así, la expresión china Kung-fu puede traducirse como "Trabajo Continuo".

El nombre original del Kung Fu era 'Wu Shu', que significa 'El Arte de la Guerra', pero fue reémplazado por la expresión moderna "Kung Fu" a raíz del contacto con los occidentes. En la actualidad el término "Kung Fu" se utiliza para referirse al arte marcial chino tradicional, mientras que la expresión "Wushu" alude al Sistema Deportivo del Kung Fu Tradicional, lo que también se conoce como 'Kung Fu Olímpico', es decir, un deporte de alto rendimiento con proyección a las Olimpiadas.

Ahora que he explicado un poco el arte del Kung-fu, me gustaría dejar claro que es un arte marcial como otro cualquiera, al cual hay que respetar.
Y que para poder practicar este deporte los 5 elementos básicos son:

1- PACIENCIA

2- VALOR.

3-CONFIANZA.

4- CONTROL y DISCIPLINA.

5- COMPASIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario